Educación Primaria

El nivel de Educaci√≥n Primaria consta de seis grados acad√©micos dirigidos a la poblaci√≥n estudiantil de edades comprendidas entre los 6 y 12 a√Īos. Su finalidad es facilitar aprendizajes como la expresi√≥n y comprensi√≥n oral, la escritura, la lectura, el c√°lculo, los h√°bitos de convivencia, estudio y trabajo; el sentido art√≠stico, la creatividad, la afectividad y la adquisici√≥n de nociones b√°sicas de la cultura en el marco de una Identidad Escolar Esperancista Bicultural y Pluriling√ľe. El aprendizaje del idioma alem√°n se fortalece durante 6 a√Īos consecutivos y se da inicio al Ingl√©s a partir de 5to grado.

La metodología didáctica se enmarca dentro de las líneas de nuestro Educativo PAFIC,atendiendo a la diversidad, adaptándonos a los distintos ritmos de aprendizaje, características, necesidades e intereses, poniendo en marcha acciones preventivas y de refuerzo ante posibles dificultades de aprendizaje para lograr el éxito escolar.

Las √°reas de aprendizaje en Educaci√≥n Primaria se organizan con un car√°cter global e integrador. El proceso de evaluaci√≥n es continuo, reflexivo y formativo. Una de nuestras estrategias diferencial para valorar los aprendizajes alcanzados y la aplicabilidad del conocimiento adquirido son las misiones globalizadas, donde cada estudiante pone de manifiesto su experiencia, participando en el dise√Īo de su propia actividad de evaluaci√≥n.

En este nivel educativo se trabajan de forma transversal las habilidades digitales, las tecnolog√≠as de la informaci√≥n y la comunicaci√≥n, el emprendimiento, la educaci√≥n c√≠vica y la inclusi√≥n; considerando la coexistencia de la diversidad Venezolana – Alemana, estimulando las habilidades Sociales, valores y virtudes fundamentadas en la pedagog√≠a del amor, potenciando la capacidad que tienen todos los seres humanos de ense√Īar y aprender para transformar.

Romina Romero

Raquel Arteaga