Educación Primaria

El nivel de Educación Primaria consta de seis grados académicos dirigidos a la población estudiantil de edades comprendidas entre los 6 y 12 años. Su finalidad es facilitar aprendizajes como la expresión y comprensión oral, la escritura, la lectura, el cálculo, los hábitos de convivencia, estudio y trabajo; el sentido artístico, la creatividad, la afectividad y la adquisición de nociones básicas de la cultura en el marco de una Identidad Escolar Esperancista Bicultural y Plurilingüe. El aprendizaje del idioma alemán se fortalece durante 6 años consecutivos y se da inicio al Inglés a partir de 5to grado.

La metodología didáctica se enmarca dentro de las líneas de nuestro Proyecto Educativo PAFIC, atendiendo a la diversidad, adaptándonos a los distintos ritmos de aprendizaje, características, necesidades e intereses, poniendo en marcha acciones preventivas y de refuerzo ante posibles dificultades de aprendizaje para lograr el éxito escolar.

Las áreas de aprendizaje en Educación Primaria se organizan con un carácter global e integrador. El proceso de evaluación es continuo, reflexivo y formativo. Una de nuestras estrategias diferencial para valorar los aprendizajes alcanzados y la aplicabilidad del conocimiento adquirido son las misiones globalizadas, donde cada estudiante pone de manifiesto su experiencia, participando en el diseño de su propia actividad de evaluación.

En este nivel educativo se trabajan de forma transversal las habilidades digitales, las tecnologías de la información y la comunicación, el emprendimiento, la educación cívica y la inclusión; considerando la coexistencia de la diversidad Venezolana - Alemana, estimulando las habilidades Sociales, valores y virtudes fundamentadas en la pedagogía del amor, potenciando la capacidad que tienen todos los seres humanos de enseñar y aprender para transformar.

Romina Romero

Lisbeth Hernández