Educación Inicial.

El nivel de Educación Inicial  en la Unidad Educativa “Colegio La Esperanza”, brinda atención integral a niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y 6 años.  Contamos con tres salas de preescolar  a través de las cuales se  favorece el desarrollo y crecimiento de nuestros estudiantes  en el  aspecto físico, cognitivo, socioemocional, psicomotor y del lenguaje. Nos caracterizamos por ser una Institución bicultural de educación inclusiva en la cual el aprendizaje del idioma alemán, la música, el deporte y las habilidades digitales se abren paso en estas edades tempranas; permitiéndonos potenciar las capacidades de nuestros niños y niñas en un ambiente de calidad, lleno de experiencias integradoras donde prevalece el respeto a  sus intereses, gustos y características particulares.
     Nuestro Proyecto Educativo  PAFIC  (Prevención, Atención, Formación, Información y Comunicación), es un modelo educativo orientado sobre las bases del principio de Inclusión que garantiza la formación de estudiantes líderes,  creativos, reflexivos y felices, capaces de construir su propio aprendizaje, gracias a la estimulación adecuada sustentada científicamente en los alcances  de la  plasticidad cerebral.

Es en el preescolar donde se establecen  las bases de la personalidad y de la inteligencia,  por lo tanto  nuestro sistema de enseñanza-aprendizaje ejercerá un impacto duradero en la formación de un adulto pleno y equilibrado. Con estrategias, técnicas, métodos y programas innovadores de estimulación psicosensonrial,  se da inicio al desarrollo de funciones cognitivas básicas para avanzar en el aprendizaje esperado en cada momento de la vida escolar de nuestros  Estudiantes Esperancistas.

Queridos padres;   les invitamos a ser parte del desarrollo  integral de sus hijos, juntos le  brindaremos la oportunidad de prepararse para su ingreso a la Educación Primaria.