PERFIL DEL DOCENTE ESPERANCISTA

Es un profesional responsable que participa activamente en la misión de la institución, conoce y acepta su filosofía bicultural e inclusiva, mostrando sentido de pertenencia y actuando en concordancia con el Proyecto Educativo Integral que caracteriza a la U.E “Colegio La Esperanza” como Colegio Alemán de Venezuela.

El Docente Esperancista tiene la capacidad de centrar su práctica pedagógica en los intereses de los estudiantes, consciente de la individualidad de cada ser humano en sus tres Niveles Educativos (Inicial, Primaria y Media General), asume el compromiso de brindar una enseñanza diferenciada para tomar en cuenta las diversas habilidades y estilos de aprendizaje. Es un investigador permanente que está en constante autoevaluación y actualización de las estrategias didácticas, metodológicas y tecnológicas para garantizar el sostenimiento y fortalecimiento de la calidad educativa.

Se proyecta como agente de cambio, presentando propuestas que nacen en las aulas de clase con la participación de sus estudiantes, las cuales impactan positivamente a nivel familiar, educativo, cultural, ambiental y social.

Su desempeño está caracterizado por la práctica de valores éticos y morales que enaltecen la imagen institucional por encima de los intereses particulares y personales, reconociéndose como miembro de un equipo de trabajo con el cual se interrelaciona con solidaridad, honestidad, respeto, compromiso, puntualidad, empatía, entusiasmo, disciplina y la formalidad que le corresponde como Maestro de Vida, modelador de la conducta y del buen comportamiento en todos los espacios en los cuales se relaciona como Docente Esperancista.

Sus habilidades lingüísticas le permiten potenciar el buen uso del idioma (español, inglés o alemán), siendo promotor de la cultura alemana-venezolana a través de su participación en todas las actividades culturales que se propician dentro y fuera de la institución, poniendo de manifiesto su facilidad para comunicarse de forma oral y escrita.

El docente Esperancista es crítico, dinámico, creativo, confiable, motivador y seguro de sí mismo; con estas cualidades hace posible que el conocimiento tenga sentido para los estudiantes, logrando establecer un vínculo potencialmente inspirador que marcará la vida intelectual y afectiva de todos los niños, jóvenes y adolescentes a quienes tenga el privilegio de enseñar.

“Un docente Esperancista tiene alma de estudiante, siempre dispuesto a escuchar y aprender para transformar”

Envíanos tu síntesis Curricular a este corre: 📪 talentohumano@colegiolaesperanza.org 📪