PERFIL DEL DOCENTE ESPERANCISTA

Es un profesional responsable que participa activamente en la misi贸n de la instituci贸n, conoce y acepta su filosof铆a bicultural e inclusiva, mostrando sentido de pertenencia y actuando en concordancia con el Proyecto Educativo Integral que caracteriza a la U.E 鈥淐olegio La Esperanza鈥 como Colegio Alem谩n de Venezuela.

El Docente Esperancista tiene la capacidad de centrar su pr谩ctica pedag贸gica en los intereses de los estudiantes, consciente de la individualidad de cada ser humano en sus tres Niveles Educativos (Inicial, Primaria y Media General), asume el compromiso de brindar una ense帽anza diferenciada para tomar en cuenta las diversas habilidades y estilos de aprendizaje. Es un investigador permanente que est谩 en constante autoevaluaci贸n y actualizaci贸n de las estrategias did谩cticas, metodol贸gicas y tecnol贸gicas para garantizar el sostenimiento y fortalecimiento de la calidad educativa.

Se proyecta como agente de cambio, presentando propuestas que nacen en las aulas de clase con la participaci贸n de sus estudiantes, las cuales impactan positivamente a nivel familiar, educativo, cultural, ambiental y social.

Su desempe帽o est谩 caracterizado por la pr谩ctica de valores 茅ticos y morales que enaltecen la imagen institucional por encima de los intereses particulares y personales, reconoci茅ndose como miembro de un equipo de trabajo con el cual se interrelaciona con solidaridad, honestidad, respeto,聽compromiso, puntualidad, empat铆a, entusiasmo, disciplina y la formalidad que le corresponde como Maestro de Vida, modelador de la conducta y del buen comportamiento en todos los espacios en los cuales se relaciona como Docente Esperancista.

Sus habilidades ling眉铆sticas le permiten potenciar el buen uso del idioma (espa帽ol, ingl茅s o alem谩n), siendo promotor de la cultura alemana-venezolana a trav茅s de su participaci贸n en todas las actividades culturales que se propician dentro y fuera de la instituci贸n, poniendo de manifiesto su facilidad para comunicarse de forma oral y escrita.

El docente Esperancista es cr铆tico, din谩mico, creativo, confiable, motivador y seguro de s铆 mismo; con estas cualidades hace posible que el conocimiento tenga sentido para los estudiantes, logrando establecer un v铆nculo potencialmente inspirador que marcar谩 la vida intelectual y afectiva de todos los ni帽os, j贸venes y adolescentes a quienes tenga el privilegio de ense帽ar.

鈥淯n docente Esperancista tiene alma de estudiante, siempre dispuesto a escuchar y aprender para transformar鈥

聽Env铆anos tu s铆ntesis Curricular a este corre: 馃摢 talentohumano@colegiolaesperanza.org 馃摢