La Dirección de Idiomas del Colegio La Esperanza, tomando todas las medidas de Bioseguridad, el día de hoy hizo entrega de los premios enviados por el Goethe Institut para los ganadores de las Becas JUKU 2020 y 2021 y Probestudium 2021.

Los estudiantes acudieron a este encuentro muy contentos, sin duda alguna la Institución está orgullosa de sus logros, somos testigos del esfuerzo, constancia y dedicación que ponen día a día para alcanzar sus metas.

¡Esperamos que disfruten tan merecido premio!

Nos complace felicitar a nuestra Directora de Idiomas Ing. Anna Bassols por haber sido seleccionada la docente del mes de la TV Alemana @dw_espanol en su sección Lehrerporträts des Monats.🥳🇩🇪

Esta sección de la pagina web de la televisora alemana selecciona un docente de alemán destacado a nivel mundial, y para este mes destacaron la gran labor hecha por nuestra directora.

En esta entrevista se mencionaron aspectos de su práctica docente, entre los cuales queremos resaltar la respuesta que dió a la pregunta:

«¿Cuál es su mayor éxito en su vida como profesora?»

La profesora Anna nos cuenta que, su mayor éxito fue representar a su país Venezuela 🇻🇪 en las olimpiadas internacionales de alemán en Alemania (IDO) 🌍🇩🇪 en el 2018. Dónde acompañó a dos de sus estudiantes del Colegio La Esperanza, quienes ganaron las olimpiadas nacionales de alemán en Venezuela y fueron a representar al país en Alemania. ✈️🇩🇪

¡Gracias Anna por dejar nuestro país y nuestra institución en alto a nivel Nacional e Internaciona!l👏🏻👏🏻🌟

¡Qué continúen los éxitos! 🤩

Nos complace felicitar a los estudiantes Guillermo Arocha, Alberto Gámez, María José Vargas y Luisana Nieto, por haber obtenido la Beca para participar en el Curso Digital de Jóvenes (JUKU) 2021. 🥳🇩🇪

Pero…¿Sabes qué es JuKu? 🤔
👉🏻 JuKu es un campamento que se lleva a cabo todos los años en Alemania ✈️🇩🇪 dónde se reúnen jóvenes de distintas nacionalidades 🌍 para mejorar sus conocimientos sobre la cultura e idioma alemán.

😷🖥️ Este año por el tema de la pandemia el campamento se llevará de manera digital a partir del 21-06 al 02-07 de 2021.

🤔 ¿Y qué hicieron para participar?
Pues… Nuestros ganadores aparte de contar con un buen rendimiento en alemán 🇩🇪, debían enviar un escrito sobre el tema:

🦸🦸🏻‍♂️ ,,Welche Personen sind für Dich Alltagsheldinnen und Alltagshelden – und warum?»

Además, nos gustaría extender nuestras felicitaciones a los ganadores de la beca del año 2020. Los estudiantes Jorge Bayen, Verónica Barrera, Isabel Aguirre, Angélica Gago y Diana León. 👏🏻👏🏻🌟

¡Qué continúen los éxitos! 🤩


📢 Tantos los ganadores de 2020 como 2021 recibirán un premio por tan merecido logro el día martes 13 de abril en la institución.

Se acerca nuestra DEUTSCHE WOCHE 2021 y hoy recordamos el hermoso stand hecho por el Consejo Educativo y las mamás PASCH, en la DEUTSCHE WOCHE 2018, WO DIE TRAUME ENTSTANDEN, ¡Dónde se originan los sueños!

 
Este grupo se conformó por un grupo de madres de nuestra institución estudiantes del idioma alemán de la mano de nuestras docentes, como parte de un programa de formación que ofrece el Colegio a sus representantes.

Este jueves el Profesor Hendryk Valenzuela recibió en nuestra Institución a nuestros estudiantes de la casa hogar AFE, a través de un ameno Cine-Foro, tuvieron la oportunidad de conversar sobre el Plan12 de UNICEF, que estamos trabajando, para potenciar habilidades que los preparen para la vida.

Acto de reconocimiento a la Excelencia Académica por parte de nuestra Institución a aquellos estudiantes con mayor índice académico y alto desempeño en el Idioma Alemán.


Año escolar 2019/2020.


Orgullosos de los logros alcanzados por nuestros estudiantes.

La inclusión es para nuestra institución un principio básico que permite ofrecer igualdad de oportunidades a todos los estudiantes, respetando las diferencias individuales y entendiendo la diversidad como una característica natural del ser humano.

Es bajo este principio que hoy se consolida la conformación del Comité de Educación Bicultural Inclusiva, cuyos miembros asumen el compromiso de velar por el diseño de estrategias integradoras que permitan potenciar la formación integral de nuestra población estudiantil.

Hoy recordamos el Laternenfest 2019, como una de las actividades emblemáticas de nuestro Colegio La Esperanza.

Una festividad que tiene su origen en Alemania y nos acerca a su cultura.

En esta oportunidad, la actividad se realizó en el Samán de Naguanagua, nuestros estudiantes realizaron la obra de Sankt Martin y a la luz de los faroles desfilaron por el lugar.

En una tarde muy amena se llevó a cabo el conversatorio de Alfabetización Digital, el Prof. Hendryk Valenzuela, junto con nuestro analista de medios digitales Joshua Sava y la estudiante de la Promo 47 Nathalia Trocel, a través de este espacio nos pusieron en sintonía con aquellos términos que nuestros hijos manejan muy bien, pero que como padres o representantes seguimos siendo unos «Boomers».

La importancia de entender el mundo digital en el que se mueven nuestros hijos nos brinda la posibilidad de acercamos más a ellos logrando una comunicación más fluida y natural, al mismo tiempo se traduce en una experiencia de aprendizaje, por cierto, bastante oportuna y divertida para el momento que estamos viviendo.

El personal del Colegio La Esperanza inició su formación en el Idioma Alemán, bajo la Dirección de la Profesora Anna Bassols, la Lehrerin Jineth Aguilar miembro del Dpto de Idiomas y Exalumna de la Institución, brindan una valiosa oportunidad para formar a nuestros profesionales en este idioma, permitiéndoles alcanzar un nivel acorde a la formación integral que reciben los estudiantes de nuestra Institución.

Los estudiantes de 6to grado vivieron una grata y significativa experiencia.

El equipo de Media General el día de hoy, a través de una charla informativa les compartió información de interés sobre la dinámica de esta etapa de la que pronto ellos serán protagonistas.

Desde la Coordinación de Evaluación, Control de
Estudios y los Docentes de las distintas áreas de formación participaron en esta iniciativa que tiene como finalidad brindarles una transición exitosa.

Paola Montagne Borges es la nueva Faculty 2020-2021 del Colegio La Esperanza, cuenta con tres años de participación activa en los Modelos de Naciones Unidas «MUNS», es egresada de nuestra Institución, cursa actualmente estudios en la Universidad José Antonio Páez, en la Facultad de Ciencias Jurídicas, nos deja claro que su motivación es formar a jóvenes del mañana con visiones críticas, objetivas y justas.

A partir de este año invitamos a participar a nuestros estudiantes de 6to grado en esta actividad, que les permitirá desarrollar un pensamiento crítico y argumentativo, buscando soluciones a conflictos de alto impacto social.

Se les estará enviando la información por el WhatsApp de la Institución, para aquellos estudiantes que estén interesados.

 @lemun2021

Hoy a nuestro equipo de trabajo Esperancista, se integran dos profesoras en el área de música, la Lcda. Tenaydi Camero y la Lcda. Analbert Castillo, pioneras en la creación del diseño curricular de dicha área, adaptado a nuestro proyecto pedagógico.

 
La Prof Tenaydi es cuatrista y cantante del Grupo de Proyección Cultural “Costumbres” de Naguanagua. Además es docente de música en la Academia de Arte “Bachue Mi Primera Escuela de Arte”.


La Prof Analbert es docente musical y lidera el proyecto “Trazo Musical en la Arboleda”, que se apoya en diferentes tendencias como la literatura, el dibujo, poemas y juegos, para que el niño o personas de cualquier edad, se introduzcan en el disfrute musical. Así como también es profesora de las catedras de Iniciación Musical y directora de las voces blancas del Conservatorio de Música de Carabobo.

El “Colegio La Esperanza” está participando en un programa de la iniciativa PASCH, titulado “PASCH Buddy”, creado por los PASCH Alumni y consiste en el intercambio de cartas entre estudiantes para conocerse como personas, así como también la cultura que cada país que conforma la región andina, entre ellos: Venezuela, Perú y Colombia; al mismo tiempo que practican su nivel de alemán. 

El programa tiene una duración de 6 semanas y se lleva a cabo mediante la plataforma Classroom. Cada semana se desbloquea una nueva carta para realizar y los temas son variados, van desde ¿Quién soy? hasta ¿Cuál es mi lugar preferido en la ciudad? Cabe destacar que las cartas se intercambian entre parejas y las identidades se revelan en la última semana de programa, lo que permite mantener un puente de confianza para que se expresen libremente, dando lugar a una lluvia de ideas y opiniones con respecto a las profundidades del ser, estableciendo así un tipo de “amigo secreto” bastante divertido e interesante.

Representando a nuestra institución se encuentran participando: Ana Parra, María José Vargas, Nadia Goitte, Laura Caville, Guillermo Arocha, Alberto Gamez, Ana Castro, Mariana Rumbao y Joshua Naranjo.

La mañana de hoy tuvimos el agrado de conversar con la Sra. Ederlin Fracachan, Representante de nuestra Institución, Publicista, impulsadora de marcas de impacto positivo a través de la publicidad y planificación. Quien se suma a participar en uno de los proyectos educativos que nuestra Institución está desarrollando para el 3er momento pedagógico.

Desde su experiencia en el ámbito profesional nos está brindando una serie de herramientas que nos permitirán poner en práctica algo novedoso, de alto impacto en la formación de nuestros estudiantes.
Si quieres conocer más detalles, mantente atento a nuestras redes sociales.
@ederlinfracachanpublicista.