PASCH

BECA – STIPENDIUM – BECA – STIPENDIUM – BECA – STIPENDIUM

Gracias a la iniciativa PASCH (Partnerschulen) del Instituto Goethe, gran cantidad alumnos y alumnos de nuestra institución tuvieron la oportunidad de participar por tres semanas en un curso de alemán completamente gratuito en diversos lugares en Alemania. (Freiburg, Frankfurt, Oppburg y Berlin) Estos jóvenes son invitados de todo el mundo que están aprendiendo alemán en su escuela.

Los alumnos/as son seleccionados por el comete de selección del Colegio. Los alumnos/as tendrán que tener la edad entre 15 y 18 años y tener un promedio del idioma alemán de 18 Puntos. Otro criterio de selección será la madurez general y responsabilidad, el rendimiento académico con un promedio de 17, y otros criterios que establezca el Colegio.

La experiencia es única ya que no solo aprenden y perfeccionan el alemán en sus clases diarias, sino el encuentro y convivir con diferentes culturas, el colorido de las diferentes mentalidades, las visitas dirigidas a diversos lugares, LA NIEVE, hace que esa vivencia será algo inolvidable.

Y como en otros años: El diez de enero 2011 partieron nuevamente 6 alumnas seleccionadas de nuestra institución para Alemania: 3 fueron invitadas a Freiburg y 3 alumnos para Frankfurt. Les deseamos un feliz viaje y que aprovechen a lo máximo esta oportunidad.

“Los colegios, socios para el futuro” iniciado por el Ministro Federal de relaciones Exteriores de Alemania Dr. Frank-Walter Steinmeier, para crear una red global que abarque a un mínimo de 1000 centros de educación asociados.

–          Despertar en los jóvenes el interés y la curiosidad por la Alemania moderna y su sociedad.

–          Objetivo: Crear lazos activos y duraderos con Alemania y alentar a las escuelas, sus profesores y sus alumnos a mantener un intercambio de ideas abierto y a cooperar entre si.

–          Duplicar el numero de becas completas para estudios universitarios en Alemania, dirigidas a egresados de colegios alemanes en el extranjero “socios para el futuro”

Que ofrece el Goethe-Institut a las escuelas?

–          Facilitación de materiales de aprendizaje y equipamiento técnico adecuado.

–          Continua formación de sus maestros.

–          Asesorar la dirección y el personal docente directamente en el lugar.

Para el Campamento Internacional a nivel de latinoamerica, que por primera vez se ofrece en el Colegio La esperanza los alumnos tienen que  presentar la prueba A2 y aprobarla. Para mayor información descargar el PDF.