Nuestro especial interés es lograr un intercambio con colegios de Alemania avalado por el sector oficial de la educación en cada país.

OBJETIVOS GENERALES

Lograr una interacción significativa entre ambas culturas, concretándose en el encuentro entre estudiantes y profesores.

Fomentar la disposición a una mejor comprensión entre Alemania y Venezuela

Desarrollar una actitud libre de prejuicio y un espíritu abierto a la cultura y costumbres de otro país.

Contribuir a la formación de ciudadanos y ciudadanas con criterios de equidad, dignidad y tolerancia universal.

Establecer relaciones con escuelas de Alemania.

Hacer contactos con autoridades en educación en el sector oficial de cada país.

El programa de intercambio está dirigido a estudiantes con edades comprendidas entre los catorce (15) y los diecisiete años (17).

El Intercambio se realizará dentro del período escolar vigente en Venezuela

Los estudiantes se quedarán en el país tres semanas, y este período podrá ser revisado después de la primera experiencia. Allí vivirán en casa de una familia anfitriona.

Los estudiantes de intercambio deberán adaptarse dentro de lo posible a las costumbres de la vida cotidiana de la familia anfitriona y demostrarán buen comportamiento durante toda su permanencia en el país.

Durante su estadía en el país receptor, los estudiantes deberán hacer una presentación en el colegio sobre su país de origen, destacando las diferentes culturas con las que conviven, la historia, la música, la artesanía, y demás costumbres típicas del país.

Además cada participante deberá realizar dos tareas: llevar un diario detallado del viaje y a su regreso hacer una presentación a sus compañeros y profesores acerca de lo que vieron y aprendieron durante su estadía en el país anfitrión.

Es obligatoria, durante el tiempo de estadía, la asistencia diaria al colegio asignado. El horario de clases será el acordado con el profesor coordinador del colegio.

Los estudiantes de intercambio podrán ayudar en la cátedra del idioma materno a sus nuevos compañeros si así lo requiriera el coordinador o el profesor de esa materia.