Colegio

¿Quiénes Somos?

El Colegio La Esperanza, es una Institución Educativa Privada, sin fines de lucro, constituida en una Asociación Civil. Fue creada en el año de 1952, y comenzó a funcionar en una quinta situada en la Av. Montes de Oca N° 115-115, con la finalidad de impartir educación a los hijos de los miembros de la Iglesia Evangélica Luterana, con ascendencia alemana y con domicilio en Valencia. El Colegio fue dirigido para ese entonces por la Sra. Wilhelmina Juliana Tammaru, maestra y directora, quien había nacido en Tallina (Estonia) el 27 de Enero de 1900. Posteriormente, se incorpora la Sra. Alicia Mark de Aleksejev, nacida en Narva (Estonia), el 22 de Enero de 1987. En 1960, la Comunidad del Colegio La Esperanza estrena nueva sede en la Urbanización San José de Tarbes, donde continua hasta la fecha.

Hoy, el Colegio La Esperanza recibe estudiantes sin distingo de credo ó religión, desde Educación Inicial, pasando por la primaria, hasta culminar en Educación Media General. Se imparte el currículo académico emanado del Ministerio del Poder Popular para la Educación y se complementa con la enseñanza del idioma alemán como lengua extranjera en todos los niveles. El Colegio La Esperanza cumple 63 años en el período escolar 2015.2016.

 

Misión

Promover una educación bicultural inclusiva y de excelencia académica, formando ciudadanos responsables con amplia conciencia moral, social y ecológica, con evidentes habilidades cognitivas, deportivas y del idioma alemán y su cultura, dentro de un ambiente de equidad, disciplina, solidaridad y sostenibilidad.

Visión

Ser una institución educativa privada sin fines de lucro bicultural venezolana alemana, reconocida a nivel nacional e internacional, formadora de ciudadanos bilingües capaces de afrontar los retos del siglo XXI.

Servicios

En el Colegio La Esperanza, se atienden tres niveles, a saber: Educación Inicial a partir de los 3 años (cumplidos al 31.12) hasta los 6, distribuidos en tres salas: Sala A (de 3 años), Sala B (4 años)  y Sala C (5 años). Educación Primaria, desde los 6 años de 1°grado a 6° grado y Educación Media, de 1° año a 5° año.

Actividades Complementarias

Por la tarde, a partir de las 1:00 p.m., los estudiantes de Educación Inicial pueden asistir a: danzas nacionales e internacionales, kárate y futbol; para los estudiantes de Educación Primaria participan en kárate, fútbol, refuerzo matemático, tareas dirigidas y viernes recreativos. Los estudiante de Educación Media participan en el “Modelo de Naciones Unidas”, intercambios deportivos, Campamentos en Alemania (PASCH) y en eventos patrocinados por la Asociación de Institutos Educativos Privados (ANDIEP). Además de participar  en la Olimpíada de Matemática auspiciadas por la Asociación Venezolana de Matemática con sede en la ciudad de Caracas.

Organigrama